Módulo Stripe

From Dolibarr ERP CRM Wiki
Jump to navigation Jump to search


Stripe
Número/ID módulo 50300
Doc. módulo usuario Esta pagina
Doc. módulo desarrollador





Introduction

Este módulo permite

  • para vincular a sus terceros Dolibarr a clientes de Stripe
  • para mostrar la lista de los medios de pago almacenados en Stripe en Dolibarr
  • para pagar, utilizando la Autenticación Strong SCA (Autenticación Strong Costomer https://stripe.com/docs/strong-customer-authentication), pedidos, facturas o líneas de Contrato / Suscripción en línea a través de Stripe. Consulte las notas al pie para saber cómo habilitar la autenticación segura.

Dolibarr es socio oficial L Color Solid.svg


Installation

Este módulo se incluye en la distribución estándar de Dolibarr, por lo que no es necesario instalarlo.

Configuration

Para usar este módulo, primero debe activarlo. Para ello, con una cuenta de usuario administrador, vaya a la página "Inicio - Configuración - Módulos".

Busque en la pestaña donde se muestra el módulo. Haga clic en "Activar".

El módulo debería estar listo para ser utilizado.

En algunos módulos aparece una imagen al final de la línea. Haga clic en ella, para acceder a la página de configuración específica del módulo.

Después de hacer clic en el icono de configuración, accederá a una página para ingresar información diferente. Se requieren valores de clave privada y secreta para el modo de prueba y el modo en vivo proporcionados por Stripe (que se obtendrán en https://www.stripe.com).

Doc setup stripe 1.png

Utilisation

Una vez que se ingresan los identificadores obligatorios, se beneficia de los enlaces URL, proporcionados por Dolibarr, para realizar pagos en línea. Estos enlaces se recuperan genéricamente en la página de configuración de Stripe. Pero los encontrará completamente en la página de cada factura, cada pedido, cada contrato o cada miembro para el pago de membresías.

Aquí hay un ejemplo de la página de pago en línea que se puede servir a los clientes para que paguen a través de su cuenta Stripe:

Public interface for payment with Stripe.png

Variantes

Stripe ofrece varios modos de operación. El modo predeterminado actual es el uso de las API de "carga" de Stripe. A partir de septiembre de 2019, estas API están en desuso para implementar el SCA en pagos en línea y 3D Secure v2 (https://stripe.com/docs/strong-customer-authentication). El v10 está listo para este cambio. Dolibarr v10 ofrece otros 2 modos de operación:

  • Al ir a inicio - configuración - varios y agregar STRIPE_USE_INTENT_WITH_AUTOMATIC_CONFIRMATION constante a 1, Dolibarr utilizará las API Stripe PaymentIntent de acuerdo con el flujo de trabajo "Confirmación automática" (https://stripe.com/docs/payments/payment-intents/quickstart) , que está listo para el SCA.
  • Al ingresar a inicio - configuración - miscelánea y agregar la constante STRIPE_USE_NEW_CHECKOUT a 1, Dolibarr usará las API CheckOut Stripe de acuerdo con el flujo de trabajo "Integración del servidor" (https://stripe.com/docs/payments/checkout), que es También listo para el SCA.

Si está utilizando Dolibarr v11 o superior, el modo predeterminado es STRIPE_USE_INTENT_WITH_AUTOMATIC_CONFIRMATION = 1 sin la necesidad de cambiar o editar ninguna variable de configuración. Además, si desea utilizar otro modo en estas versiones, debe forzar esta constante a 0.