Origen e historia del proyecto

From Dolibarr ERP CRM Wiki
Jump to navigation Jump to search


Who.png Dolibarr, ¿por qué este nombre ?

A día de hoy no se conoce la respuesta. Solamente el desarrollador original, Rodolphe Quiédeville, puede responder esta pregunta. En un e-mail encontrado en un mailing-list, se dice que Dolores Ibárruri es un nombre que sirvió de inspiración.

Orientation.png Historia del desarrollo de Dolibarr

El desarrollo se inició por Rodolphe Quiédeville, partiendo de cero, realizando las modificaciones CVS, albergado por Savannah, en Abril de 2002. Jean-Louis Bergamo, otro miembro de April, realizó el módulo de gestión de miembros

  • La versión 1.0 se realizó en septiembre de 2003.

Rodolphe llevó principalmente el desarrollo del producto hasta lograr una victoria en los trofeos del software libre en 2003 en la categoría de "Gestión Empresarial".

Fue una oportunidad para que otros desarrolladores descubrieran la nueva aplicación. Incluyendo Laurent Destailleur (conocido por ser el autor de otros programas Open-Source como AWStats log analyzer), quien hizo los primeros cambios en el proyecto en diciembre de 2003.

Fue acompañado por Régis Houssin 1 año y medio más tarde, en junio de 2005. Hasta la fecha, estos 2 últimos son los principales contribuyentes del proyecto.

  • Ver la página Roadmap para consultar la historia de las siguientes versiones.

Régis Houssin y la empresa NLTechno (Laurent Destailleur (eldy)) son actualmente los 2 principales patrocinadores Dolibarr, los 2 principales desarrolladores, los albergadores de los sitios www.dolibarr.fr / www.dolibarr.org / www.dolistore.com o la utilidad de seguimiento de estadísticas.

Otros desarrolladores, particulares, empresas o independientes (por ejemplo, Auguria, Tiaris, AtooNet...) contribuyen, a través de sus test, envío de parches al foro o lista de correo, a la evolución de Dolibarr.

Laurent Destailleur (eldy) es el jefe del proyecto desde 2008.

  • La siguiente página statistics projet CVS ofrece una visión general de la evolución de las líneas de código.
  • La siguiente página Statistics ofrece diversas estadísticas del proyecto Dolibarr.

Orientation.png El presente

Ver la página Proyecto Dolibarr para obtener información sobre el equipo actual de Dolibarr.


Orientation.png ¿Y el futuro?

Vea la página Roadmap