Módulo Stocks

From Dolibarr ERP CRM Wiki
Jump to navigation Jump to search

Volver a índice de
la documentación de usuario

File Doc user.png

Volver al índice del
listado de módulos

Art.png

Stock
Número/ID módulo 52
Doc. módulo usuario Esta página
Doc. módulo desarrollador Módulo Stock (desarrollador)

Introducción

La gestión del stock permite codificcar los estados del stock y las correcciones del mismo para cada producto, posiblemente repartidos en varios almacenes.

Instalacion

Este módulo se incluye en la distribución estándar de Dolibarr, por lo que no es necesario instalarlo.

Configuración

Para usar este módulo, primero debe activarlo. Para ello, con una cuenta de usuario administrador, vaya a la página "Inicio - Configuración - Módulos".

Busque en la pestaña donde se muestra el módulo. Haga clic en "Activar".

El módulo debería estar listo para ser utilizado.

En algunos módulos aparece una imagen al final de la línea. Haga clic en ella, para acceder a la página de configuración específica del módulo.

La página de configuración le permite elegir una de las cuatro opciones para determinar en que momento de una factura o pedido el stock debe de ser modificado.

Definición

  • El stock físico corresponde al stock que está registrado en Dolibarr (cantidad de producto existente en los almacenes, en la base de datos)
  • El stock virtual corresponde al stock físico - la cantidad de producto pedido por los clientes (pedidos validados) + la cantidad pedida a los proveedores (pedidos con el estado enviado al proveedor).

Crear un almacén

La creación de un almacén será el primer paso obligado en la gestión de stocks. Lo podemos crear desde Productos/Servicios en el menú Stock, seguidamente hacer clic en Nuevo almacén. La información obligatoria serán el código y el nomre del almacén. Hará falta también indicar si el almacén está en funcionamiento o no (abierto/cerrado). Un almacén cerrado no puede ser utilizado desde otras áreas de Dolibarr. Es una buena manera de preparar un almacén antes de ponerlo en funcionamiento, o de bloquearlo momentaneamente para realizar un inventario.

Asignar un stock de productos

Largo pero necesario paso, corresponderá ir a cada uno de los productos y en su pestaña stock indicar sus existencias en cada almacén.

Modificación automática de stock

Dependiendo de la opción elegida en la configuración del módulo, el cambio tiene lugar en el momento del pedido, en el momento del envío, o en la factura, etc. Un movimiento de stock será registrado conforme a los criterios stockage seleccionados.

Modificación manual de stock

Si se desean realizar correciones al stock existente ( Si l'on désire apporter des correctifs au stock existant (robo, pérdida, rotura, etc.), se podrá realizar dese la pestaña stock de la ficha del producto.

Asignación de Precios de Productos/Proveedores

Ficha almacén

Es posible obtener un listado detallado de productos y movimientos registrados en un almacén realizando un clic en el nombre del almacén en la lista de almacenes.

Ejemplos casos de uso

En verysmall.png Page waiting to complete. To complete, create an account, go back and clic on "Modify".
Fr verysmall.png Page en attente d'être complété. Pour compléter, créez un compte, revenez et cliquez sur "Modifier".
Es verysmall.png Página a completar. Para completarla, cree una cuenta, vuelva a la página y haga clic en "editar"
De verysmall.png Seite wartet auf Vervollständigung. Um zu helfen, erstelle ein Konto, gehe zurück und klicke auf "Bearbeiten".
Cn verysmall.png 待完成,欲帮助完成,注册帐号,点击“编辑"

UCMS01:
Situación
Acciones