Restauraciones

From Dolibarr ERP CRM Wiki
Jump to navigation Jump to search

Esta página explica como restaurar una copia de seguridad de Dolibarr (por ejemplo después de formatear su disco duro). Para saber como realizar una copia de seguridad, consulte la página Copias de seguridad.

Prerrequisitos

Para realizar una restauración completa, suponemos que dispone de:

  • Copia de seguridad de su base de datos (en un archivo dump).
  • Copia de seguridad de su carpeta de documentos.
  • Conoce un login de administrador usado en el Dolibarr que tiene salvaguardado.

Reinstalar el software Dolibarr

Si ha desinstalado Dolibarr o no lo tiene instalado porque se encuentra con un servidor nuevo, debe de instalar Dolibarr como si fuera a usarlo con una base de datos nueva y limpia. Tenga cuidado y elija el mismo tipo de base de datos usada anteriormente (Mysql, PostgreSQL...).

Puede escoger cualquier distribución de Dolibarr (Dolibarr, DoliWamp, DoliMamp, cualquier otra distribución linux...), pero debe de ser exactamente la misma versión (vX.Y) que la usada al realizar la copia de seguridad (si ha realizado la copia usando Dolibarr 2.7 o superior, podría incluir la versión en el nombre del fichero de la copia de seguridad de la base de datos).

Restaurar documentos

En su nueva instalación de Dolibarr, vaya con un usuario administrador al menú Inicio / Utilidades Sistema / Restauración.

Dolibarr le indicará donde debe guardar sus documentos. La carpeta deberá estar vacía (de lo contrario puede purgarla).

Todo lo que tiene que hacer es copiar el contenido de su carpeta guardada con los documentos en esta carpeta.

Restaurar la base de datos

MySQL

Copie el fichero dump en la misma carpeta que el comando mysql.

Si su fichero de copia de seguridad es un archivo comprimido, descomprímalo antes mediante la utilidad requerida. Por ejemplo: un fichero bzip llamado mysqldump_dolibarr_2.7.0_200812021800.sql.bz2 debe de descomprimirse a mysqldump_dolibarr_2.7.0_200812021800.sql (ejecutando bunzip myfile.bz2 bajo Linux, o usando 7zip bajo Windows).

En su nueva instalación de Dolibarr, vaya con un usuario administrador al menú Inicio / Utilidades Sistema / Restauración.

Elija el método de importación.

Dolibarr le ofrece una línea de comandos a ejecutar para restaurar la base de datos. Haga click en "Mostrar comando con contraseña a la vista". Por ejemplo, tiene :

mysql mydatabase -h localhost -u databaseuser -pdatabasepass < mybackupfile.sql

Abra un shell de comandos (línea de comandos DOS en Windows). Vaya a la carpeta donde se encuentran el comando mysql y su archivo de copia de seguridad guardado. Ejecute el comando suministrado anteriormente.

PostgreSql

En verysmall.png Page waiting to complete. To complete, create an account, go back and clic on "Modify".
Fr verysmall.png Page en attente d'être complété. Pour compléter, créez un compte, revenez et cliquez sur "Modifier".
Es verysmall.png Página a completar. Para completarla, cree una cuenta, vuelva a la página y haga clic en "editar"
De verysmall.png Seite wartet auf Vervollständigung. Um zu helfen, erstelle ein Konto, gehe zurück und klicke auf "Bearbeiten".
Cn verysmall.png 待完成,欲帮助完成,注册帐号,点击“编辑"
Jp verysmall.png ページは未完成の状態です。完成させるにはアカウントを作成し、ページに戻って「編集」をクリックして下さい。

Usar su Dolibarr restaurado

Cuando el comando haya terminado, puede ir al logon de Dolibarr. Deberá logearse usando una cuenta que existiera en la copia de seguridad..