Primeras configuraciones

From Dolibarr ERP CRM Wiki
Jump to navigation Jump to search

Después de la instalación de Dolibarr, debe establecer los parámetros para adaptar Dolibarr a sus necesidades antes de su puesta en funcionamiento.

Empresa/Institución

Para empezar, desde la página principal, vaya a "Configuración->Empresa/Institución" y edite la información de su institución.

  • Nombre: Nombre de la empresa o asociación
  • Logo: Añada aquí su logo (.png, .jpg or .gif). No hay recomendación de tamaño, pero es mejor un formato png SIN fondo transparente (Dolibarr usa FPDF que no gestiona ese tipo de fichero). En caso de duda, utilice un logotipo en formato jpg con un fondo blanco.
  • País No olvide indicar su país, ya que algunas opciones dependen de ello.
  • IVA: Indique si usted se encuentra sometido o no a IVA.

Módulos

La activación de los módulos es muy importante. Depende de lo que planee hacer con Dolibarr. Es muy poco probable que usted necesite todos los módulos. Debe activar los módulos que probablemente necesite. Por ejemplo: Empresas, Facturas, Contabilidad.

Para activar los módulos que necesite, vaya a la página "Configuración -> Módulos" y haga click en el link "Activar" en cada módulo que necesite.

El listado de módulos estándar está disponible en la página Listado de Módulos.

Si no está seguro de que módulos activar, vaya uno tras otro y vea las características que ofrecen en Dolibarr (compruebe los derechos, ver más adelante). Por supuesto, es posible deshabilitar los módulos después.

Una vez activados, algunos módulos requieren configuración adicional (haga clic en el icono que aparece en la misma línea). Véase Listado de Módulos para más información.


Videos:

Los módulos:

(la voz esta en frances pero los subtitulos están disponibles y verificados en este lengua)

Configuración de los módulos:

(la voz esta en frances pero los subtitulos están disponibles y verificados en este lengua)

Menús

Elija en esta sección que gestor de menús usar para los usuarios internos y externos. El gestor de menú influye en las etiquetas, orden y organización de los menús superiores e izquierdos. Vea la página Sistema de menús para más información.

Entorno

Esta sección le permite elegir el idioma y la presentación de páginas. Como primer paso debería mantener las opciones por defecto.

La opción multi-idioma permite gestionar las traducciones para cada idioma de los productos, así como la elección del idioma por defecto de los terceros, con el fin de crear los documentos PDF en el idioma por defecto del tercero

Otros (Paneles, Alertas, Seguridad, Límites y precisiones, E-Mails, Diccio...)

Las otras entradas en el menú de configuración son opciones avanzadas. No es obligatorio ir.

Usuarios

El último paso es crear los usuarios. Casi todos los módulos, previamente activados, no son accesibles si no les damos el permiso. Para hacer esto, usted puede ir a los Usuarios y Grupos para identificar a los usuarios y sus derechos. Atención, tenga en cuenta la definición de los derechos de los usuarios, y también las comprobaciones en el momento de agregar un módulo. La lista de derechos adquiridos depende de los módulos activados (véase más arriba), por lo que se recomienda que configure esta después de activar los módulos deseados. Para algunas acciones, si no se tiene el derecho a una acción, Dolibarr no se lo propondrá. Es posible que pierda algo útil y / o importante. A fin de dar derechos a un usuario o a usted mismo si es un administrador, vaya a Inicio->Usuarios y grupos, escoja la ficha del usuario deseado y haga clic en la pestaña Permisos usuario.


Videos

La configuración básica :

(la voz esta en frances pero los subtitulos están disponibles y verificados en este lengua)

Los opciones de configuración :

(la voz esta en frances pero los subtitulos están disponibles y verificados en este lengua)

La configuración visual : Darkmode :

(la voz esta en frances pero los subtitulos están disponibles y verificados en este lengua)