Sistema de traducción: Difference between revisions
No edit summary |
No edit summary |
||
| Line 1: | Line 1: | ||
{{TemplateDocDesarrollo}} | {{TemplateDocDesarrollo}} | ||
| Line 5: | Line 6: | ||
== Principio de desarrollo == | == Principio de desarrollo == | ||
En el código de las traducciones se realizan llamando al método el objeto $langs con el parámetro clave de la cadena a traducir. el objeto $langs contiene la definición del idioma del usuario. Está definido en todas las páginas. | En el código de las traducciones se realizan llamando al método el objeto $langs con el parámetro clave de la cadena a traducir. el objeto $langs contiene la definición del idioma del usuario. Está definido en todas las páginas. | ||
Existen 2 métodos: | Existen 2 métodos: | ||
Revision as of 07:41, 8 April 2009
Principio de desarrollo
En el código de las traducciones se realizan llamando al método el objeto $langs con el parámetro clave de la cadena a traducir. el objeto $langs contiene la definición del idioma del usuario. Está definido en todas las páginas.
Existen 2 métodos:
- $langs->trans('TRAD_STRING');
Este método devuelve la traducción de la entrada TRAD_STRING, codificando el resultado en entidades HTML para permitir que los caracteres especiales se muestren correctamente en una página HTML.
- $langs->transnoentities('TRAD_STRING');
Este método devuelve la traducción de la entrada TRAD_STRING, pero no codifica el resultado.
Estos 2 métodos puede aceptar argumentos complementarios que son sustituidos por los valores de %s en la cadena resultante de la traducción.
Nota: Si en un parámetro, ponemos el resultado de la traducción, es conveniente que este resultado sea devuelto por la función $langs->transnoentities, de lo contrario se codificará en HTML y será por segunda vez en la llamada $langs->trans initiale. Ejemplo: print $langs->trans("STRING_TO_TRANSLATE",$langs->transnoentities("STRING_PARAM1"))
Traducir Dolibarr a otro idioma
Ver la página Documentación traductores