Módulo BitTorrent

From Dolibarr ERP CRM Wiki
Jump to navigation Jump to search

Información

Module name bittorrent
Editor / Editeur NLTechno - www.nltechno.com
Download or buy page / Page achat ou téléchargement www.dolistore.com
Status / Statut / Estado Stable
Prerequisites / Prérequis Dolibarr min version 3.0.0   
Last update date / Date mise à jour fiche / Fecha última actualización 2019-08-16
Note / Nota

Funcionalidades

Permite a Dolibarr hacer de servidor de tracker BitTorret. Ello permite la difusión de ficheros sobre BitTorrent con total independencia.

Instalación

  • Descargar el archivo zip desde el sitio web www.dolistore.com o desde cualquier otro origen.
  • Instalar el módulo en el directorio custom de Dolibarr:
    • Ir a Utilidades administración - Actualización/Extensión (dolibarr <=v5) o Configuración - Módulos - Pestaña Instalar módulo externo (dolibarr >=6)
    • Suba el archivo. Si esto falla, puede descomprimir manualmente el archivo en el directorio custom desde la línea de comandos: Vaya al directorio *custom* y descomprima el archivo mediante el comando unzip archivodelmodulo.zip
  • El módulo se encuentra operativo.

Parametrización

Para usar este módulo, primero debe activarlo. Para ello, con una cuenta de usuario administrador, vaya a la página "Inicio - Configuración - Módulos".

Busque en la pestaña donde se muestra el módulo. Haga clic en "Activar".

El módulo debería estar listo para ser utilizado.

En algunos módulos aparece una imagen al final de la línea. Haga clic en ella, para acceder a la página de configuración específica del módulo.

Utilización

Para difundir un fichero mediante Bittorrent, debemos realizar las siguientes operaciones:

  • Poner el fichero a difundir (que será la semilla de partida) en un lugar accesible por una URL de internet. Esta URL es la URL de semilla (sirve a las primeras descargas cuando el fichero aún no está muy distribuido).
  • Ir al menú BitTorrent de Dolibarr. La página de inico muestra la URL del tracker proporcionado por Dolibarr (http://mondolibarr/bittorrent/announce.php). esta URL es la URL del tracker.'
  • Instalar la aplicación maketorrent y crear un fichero .torrent indicando las informaciones de URL de semilla y URL de traker que se le pedirán, así como el fichero semilla de fuente.
  • Ir al menú Bittorrent de Dolibarr y escojer "Add torrent to tracker database". En la pantalla, en la zona .torrent file, escojer el fichero .torrent creado anteriorment. Elegir la casilla "Use GetRight HTTP seeding specification" y en la zona HTTP URL, indicar la l'URL de semilla que permite el acceso al fichero.

Haga clic en "Add torrent to database".

  • El fichero se podrá descargar con cualquier cliente Bittorrent difundiendo el fichero .torrent donde lo desee (este archivo contiene todo lo necesario para permitir a los clientes para encontrar el archivo semilla, de anunciar al tracker que han recuperado el archivo semilla). Los siguientes clientes que lo soliciten serán orientados por el tracker para la descarga del archivo en la red bittorrent (ya puestas por los otros clientes), en lugar de obtener el archivo a través de una descarga directa del archivo de referencia.

Desarrollo

El desarrollo de este módulo no está en el repositorio GIT estandard de Dolibarr, pero sí en un repositorio dedicado a los módulos gestionados por el proyecto Dolibarr para DoliCloud. El código se encuentra alojado en el repositorio siguiente: