Módulo Presupuestos

From Dolibarr ERP CRM Wiki
Jump to navigation Jump to search
Presupuestos
Número/ID módulo 20
Doc. módulo usuario Esta página
Doc. módulo desarrollador Módulo Presupuestos (desarrollador)

Introducción

Podríamos decir que un presupuesto es una estimación.

Instalación

Este módulo se incluye en la distribución estándar de Dolibarr, por lo que no es necesario instalarlo.

Configuración

Para usar este módulo, primero debe activarlo. Para ello, con una cuenta de usuario administrador, vaya a la página "Inicio - Configuración - Módulos".

Busque en la pestaña donde se muestra el módulo. Haga clic en "Activar".

El módulo debería estar listo para ser utilizado.

En algunos módulos aparece una imagen al final de la línea. Haga clic en ella, para acceder a la página de configuración específica del módulo.

Ciclo de vida / Reglas de gestión

Cuando se crea un Presupuesto, su primer estado es Borrador, a la espera de ser validado. Una vez que ha sido validado, pasa al estado Abierto, de este estado puede pasar a; no firmado, si el cliente no acepta el presupuesto acaba, su ciclo de vida. A firmado si si lo acepta, en este último caso se creará, el pedido correspondiente.

Desde la pestaña Ficha Contable, se puede crear directamente la factura del presupuesto que nos ocupa. Una vez que se ha finalizado el ciclo de vida de la factura, se debe volver al presupuesto y clasificarlo como "Facturado", para así dar por finalizado su ciclo de vida.

Crear un presupuesto

La creación de un presupuesto es hace desde la ficha Cliente o Clientes Potenciales en el Área Comercial. Para crear un presupuesto debe tener definido un contacto para este cliente y el módulo debe de estar activado !).

Siga las indicaciones para crear un presupuesto borrador y, a continuación, confirme cuando esté listo (contrariamente a las facturas, se puede modificar un presupuesto validado).

Cierre de un presupuesto

Cierre un presupuesto como firmado cuando el cliente haya dado su consentimiento. En el cierre de un presupuesto se creará un cliente en caso de que este fuera un cliente potencial y un pedido borrador será creado.

Modelos

Dolibarr puede generer muchos modelos de presupuestos, que necesitan estar activos en la configuración del módulo. Puede crear sus propias plantillas, sólo tiene que entender el lenguaje php. Los modelos de los presupuestos se encuentran en /includes/modules/propale/

Videos

Los presupuestos: (la voz esta en frances pero los subtitulos están disponibles y verificados en este lengua)