Módulo Agenda

From Dolibarr ERP CRM Wiki
Jump to navigation Jump to search
Agenda
Número/ID módulo 2400
Doc. módulo usuario Esta página
Doc. módulo desarrollador Módulo Agenda (desarrollador)

Introducción

El módulo Agenda permite tener un calendario en Dolibarr y la generación de anotaciones, tales como eventos o tareas.

Instalación

Este módulo se incluye en la distribución estándar de Dolibarr, por lo que no es necesario instalarlo.

Configuración

Para usar este módulo, primero debe activarlo. Para ello, con una cuenta de usuario administrador, vaya a la página "Inicio - Configuración - Módulos".

Busque en la pestaña donde se muestra el módulo. Haga clic en "Activar".

El módulo debería estar listo para ser utilizado.

En algunos módulos aparece una imagen al final de la línea. Haga clic en ella, para acceder a la página de configuración específica del módulo.

Para saber como configura el móduloa para exportar los eventos de la agenda Dolibarr a la agenda de Google, vea FAQ Agenda ES.

Definiciones

Antes de seguir adelante en el uso del módulo Agenda es importante comprender los términos de « Eventos / Tareas / Diario ». Estos conceptos se confunden a menudo, por lo que es importante familiarizarse con estos términos aceptados en la mayoría de ERP. Para ello, se da una definición en la página EventoTareaDiario

Los eventos (event)

En Dolibarr a los eventos también los llamamos las acciones. Hay acciones automáticas (creadas automáticamente por Dolibarr) y manuales (creada expresamente por el usuario). Este es el objetivo del módulo Agenda, la gestión de este tipo de eventos

Los eventos automáticos

En el módulo Agenda, podemos configurar los eventos que queremos que se creen automáticamente en el calendario. Los eventos elegidos (creación de factura, validación de pedido) se guardarán automáticamente en el calendario. Simbolizan una acción que se ha realizado. Son creados con el estado realizado (porcentaje progreso = 100%). La duración de estos eventos es normalmente 0 segundos (fecha de finalización = fecha de inicio)

Los eventos manuales y las citas

También podemos crear eventos manualmente a través de los menús de la Agenda Podemos crear, editar, eliminar un evento (llamado acción en Dolibarr). Estos eventos tienen una fecha de inicio y fin así como un estado de realización elegido por el usuario que se puede cambiar posteriormente.

Videos

Agenda :

(la voz esta en frances pero los subtitulos están disponibles y verificados en este lengua)