Módulo Stock (desarrollador)

From Dolibarr ERP CRM Wiki
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
Stock
Número/ID módulo 52
Doc. módulo usuario Módulo Stocks
Doc. módulo desarrollador Esta página

Función

El módulo stock permite gestionar una lista de almacenes (o cualquier otro "contenedor") y de reportar en todo momento, la lista y candidad de productos que contienen. Cuando un producto es enviado, se decrementa automáticamente del almacén origen seleccionado. Es posible reajustar el contenido de los almacenes desde los inventarios.

El módulo stock se parametriza desde la administración de Dolibarr para seleccionar si el decremento de stock se realiza en el envío, en la factura o en el pedido.

La gestión de stock no permite, actualmente, incrementar el sotck en una recepción de un proveedor.

Entidad Almacenes

La clase PHP para la manipulación de estos objetos es el fichero htdocs/product/stock/class/entrepot.class.php.

Contiene principalmente los métodos CRUD para crear (C), leer (R), actualizar (U) y eliminar (D) un registro.

Implementación

Expediciones

La modificiacion de stock en una expedición se realiza mediante el script htdocs/expedition/commandes.php y utiliza la clase expedition.class.php (método valid()). La verificaciñon anterior a la modificiación de stock se realiza como sigue:

 if ($conf->stock->enabled && $this->entrepot_id && $conf->global->STOCK_CALCULATE_ON_SHIPMENT == 1)

Pedidos/Envíos

Cuando la opción de incrementar el stock en los pedidos está activada, en los pedidos a proveedor, es la clase htdocs/fourn/fournisseur.commande.class.php la que realiza el incremento del stock a través de su método DispatchProduct(). La activación de este pedido sólo es posible en el estado 3 y 4 del pedido a proveedor, lo que significa que no podemos realizarlo en el momento de introducir el pedido. Una vez que el el pedido sea "enviado", será posible colocar los productos en el almacén, haciendo clic en la pestaña Envío (Desglose).

Mejoras posibles

La gestión del stock debería ser capaz de incorporar la integración de las entregas de los proveedores directamente. Del mismo modo, la entrega de un producto compuesto por varios productos, los productos deben integrarse en el stock en forma de los diferentes componentes individuales en lugar del principal.

Esta integración se puede hacer añadiendo un chekbox en fourn/commande/dispatch.php, un metodo que indique la lista detallada de los componentes de un producto (incluyendo cantidades), y un nuevo método commandeFournisseur::DispatchProductAsComponents() que obtenga la lista de los componentes y los ubique uno a uno en el stock.

Permisos

Tablas SQL