Gestión de errores

From Dolibarr ERP CRM Wiki
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.




Las funciones

La siguiente función le permite rastrear información en el archivo de registro Dolibarr

dol_syslog($message, LOG_DEBUG|LOG_INFO|LOG_WARN|LOG_ERR);

La siguiente función provoca un mensaje de error

dol_print_error($db,texte)

Módulo Syslog

El módulo informe de errores está integrado en las herramientas de administración de Dolibarr y le permite configurar el nivel de errores al que le gustaría que se le informara y cuando informarle.

Para llegar a la página de configuración del módulo de informes de errores, vaya a Inicio, configuración, módulos, módulos complementarios y utilice el icono de la configuración del módulo de la pantalla: Syslogs.

Por supuesto, este módulo (Syslogs) debe de estar activado para su uso.

La opción faciliad le permite utilizar las facilidades pre-establecidas para el registro de errores. Las facilidades son unas características a nivel de sistema que le indican a su operador de syslog los errores producidos, juzgando prioridad y demás. Puede encontrar más información sobre ello en la documentación de PHP para la función openlog(), función utilizada en dol_syslog(): http://www.php.ne/openlog

Realmente, debería dejar a LOG_USER sin tocar, a menos que sepa exactamente lo que está haciendo.

La siguiente opción, Archivo, le permite elegir un archivo donde guardar los registros. La ruta que se indique debe ser relativa a la raíz del sistema (/). Opción por defecto: DOL_DOCUMENT/dolibarr.log. Por supuesto, su servidor web debe tener permisos de escritura sobre la carpeta que se esté utilizando.

Generalmente, el archivo trabaja con más facilidad, ya que no depende de la configuración del servidor (sólamente para el directorio que debe ser de escritura).

Finalmente, el nivel de la presentación de informes depende de como desee el informe. LOG_DEBUG(7) es la opción más potente, la presentación del informe es de más o menos todo lo que pide la función dol_syslog(). LOG_EMERG(0) es lo contrario, sólo le permite ver los errores que realmente bloquean el sistema.

Más información en página Módulo Syslog (desarrollador).

Otros sistemas logs

En una instalación típica de Linux, los logs suelen estar disponibles en /var/log/apache[2]/[dolibarr]-error.log. Puede verlos en vivo desde un terminal usando:

tail -f /var/log/apache2/dolibarr-error.log