Módulo Gestor de menús Abbes ES

From Dolibarr ERP CRM Wiki
(Redirected from Module MenuPar ES)
Jump to navigation Jump to search


información

Module name Gestor de menús Abbes
Editor / Editeur Ab13.fr
Download or buy page / Page achat ou téléchargement https://www.dolistore.com/fr/modules/1158-Gestionnaire-de-menu-abbes.html
Status / Statut / Estado Stable
Prerequisites / Prérequis Dolibarr min version 9.0.0   
Last update date / Date mise à jour fiche / Fecha última actualización 2020-09-23
Note / Nota

Requisitos previos

Dolibarr 9.0.x

Resumen:

El Gestor de menús Abbes fue la primera herramienta en su categoría. Fue creado para facilitar la navegación en los menús de Dolibarr, simplificando la gestión de los elementos del menú y ofreciendo todas las posibilidades de personalización imaginables.

Instalación

  • Descargue el archivo (.zip) del módulo del sitio web www.dolistore.com o recupérelo de cualquier otra manera.
  • Coloque el archivo en el directorio raíz de dolibarr o cree una carpeta personalizada en la raíz de dolibarr para colocarlo allí con todos sus módulos adicionales (si elige esta solución, recuerde descomentar las dos líneas del archivo conf en relación)
  • Descomprima el archivo con el comando descomprimir module_menupar-X.Y.Z.zip
  • La ubicación correcta del módulo debe ser del tipo: htdocs/custom/menupar.
  • Vaya a la ubicación de instalación del módulo y otorgue privilegios de lectura y escritura al servidor PHP para los siguientes archivos:
  1. menupar_consts.php
  2. menupar_default_consts.php

El módulo está operativo y se puede activar.

Configuración

Para usar este módulo, primero debe activarlo. Para hacer esto, después de iniciar sesión con una cuenta de administrador, vaya a la página " Inicio - Configuración - Módulos ". El módulo aparece en la categoría "Otros", haga clic en "Activar". Aparece un pictograma al final de la línea del módulo, haga clic en él para acceder a la página de configuración específica de este módulo:

Page de configuration de MenuPar
Página de configuración de MenuPar

Tenemos una lista de 4 parámetros con un signo de interrogación que muestra una explicación detallada tan pronto como colocamos el ratón sobre ella. :

  1. Mostrar una entrada de menú para cada categoría de producto : De manera predeterminada, solo hay una entrada en el menú para enumerar los productos. Active esta opción para mostrar una entrada para cada categoría de producto para los usuarios definidos por la opción USERCAT.
  2. USERCAT→ Usuarios de de los menús de categorías de productos: este parámetro contiene todos los nombres de inicio de sesión de los usuarios con una entrada en los menús de categorías de productos.
  3. Scrolls: muestra los scrolls en menús desplegables
  4. Longitud de la lista desplegable: longitud fija de la lista desplegable con scrolls en 1 y 1000 píxeles.

Activación y uso

La activación del administrador de menús de MenuPar es independiente de la activación del módulo. Se hace trás la activación del módulo en el menú de configuración del menú de inicio :

Activation de MenuPar
Activación del administrador de menús de MenuPar

Una vez que se activa el administrador de menús, la columna izquierda desaparece inmediatamente y los menús desplegables correspondientes a los elementos en el menú superior aparecen tan pronto como se coloca el ratón sobre él :

Menu accueil
Menú principal

Los cuatro elementos en la parte superior del menú de inicio son expandibles. Esto le da acceso inmediato a los elementos finales del menú.

Servicios

Dado que todos los elementos del menú de la izquierda se ven en un solo nivel, sus números en los menús desplegables pueden ser significativos. Luego podemos configurar el administrador para asociar un scroll con ellos y limitarlos para todos los menús desplegables que no sean el menú de inicio. En la imagen, también vemos los elementos que permiten enumerar los productos por categoría disponibles a través del segundo parámetro de configuración.

Funciones avanzadas:

Edición del menú:

El administrador de menús de MenuPar se basa en el menú de Auguria. Por lo tanto, podemos agregar, modificar o eliminar elementos del menú accediendo a principal→configuración→menús→edición de menu :

Edition du menu
Edición del menú


Guardar menús:

Después de realizar cambios en la estructura del menú, es posible guardar los cambios realizados y volver a cargarlos cuando lo necesitamos. Se puede acceder a esta función desde la página de configuración del módulo a través del botón Copia de seguridad/Restaurar la tabla de menús :

Sauvegarde de menus
Guardar menús

La función de copia de seguridad del menú de MenuPar es idéntica en todos los aspectos a la de la copia de seguridad de la base de datos Dolibarr. La diferencia consta en que la función de copia de seguridad del menú MenuPar realiza una copia de seguridad de la única tabla de menú llx_menu y la existencia de un botón de restauración junto a cada archivo de copia de seguridad.

Otras fuentes de información:

Página de información del módulo en Dolipar.org: http://dolipar.org/content/menupar

Sitio de demostración : dolipar.org/dolibarr

Vidéo en Français sur Youtube de démonstration de la première version de MenuPar de 2014 : Gestionnaire de menu abbes pour Dolibarr

Vidéo en Anglais sur Youtube de démonstration de la première version de MenuPar de 2014 : Abbes menu manager for Dolibarr v. 1.0

Vidéo en Espagnol sur Youtube de démonstration de la première version de MenuPar de 2014 : Gestor de menu Abbes para Dolibarr v. 1.0

English Forum : https://www.dolibarr.org/forum/t/cashdeskpar-news/18212

Forum Français : https://www.dolibarr.fr/forum/t/gestionnaire-de-menu-menupar/31307

Foro en Español : https://www.dolibarr.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=10576

Enlace en Dolistore: https://www.dolistore.com/modules/1158-Gestionnaire-de-menu-MenuPar.html