Módulo Pedidos a proveedores

From Dolibarr ERP CRM Wiki
Jump to navigation Jump to search


Volver a índice de
la documentación de usuario

File Doc user.png

Volver al índice del
listado de módulos

Art.png

Proveedores
Número/ID módulo 40
Doc. módulo usuario Esta página
Doc. módulo desarrollador Módulo Proveedores (desarrollador)

Introducción

El módulo Proveedores permite introducir y modificar los pedidos a proveedores, compuestos por líneas de pedidos a un tercero que sea del tipo Proveedor.

Instalación

Este módulo se incluye en la distribución estándar de Dolibarr, por lo que no es necesario instalarlo.

Configuración

Para usar este módulo, primero debe activarlo. Para ello, con una cuenta de usuario administrador, vaya a la página "Inicio - Configuración - Módulos".

Busque en la pestaña donde se muestra el módulo. Haga clic en "Activar".

El módulo debería estar listo para ser utilizado.

En algunos módulos aparece una imagen al final de la línea. Haga clic en ella, para acceder a la página de configuración específica del módulo.

Crear un pedido a proveedor

La creación de un pedido a proveedor se realiza a partir de la ficha del proveedor desde el menú de terceros o proveedores de la aplicación, en la ficha del proveedor. El botón que lo permite se encuentra en la barra de acciones de la ficha proveedor.

El pedido se crea en estado borrador.


A continuación, seleccione los productos vendidos por el proveedor en la lista. Si queremos añadir un nuevo producto, es necesario ir a la pantalla de los productos/servicios, crear un producto y a continuación utilizar la ficha del proveedor del producto para indicar el precio y la cantidad mínima del producto para este proveedor. El producto estará entonces disponible en la lista de los productos de este proveedor y se podrá agregar a la línea de pedidos.

Cerrar un pedido a proveedor

Una vez el pedido esté completo, hay que ir a su ficha para cerrarlo. (? Entonces aparecerá en el área financiera en el estado "A facturar").

Eliminar un pedido a proveedor

Para eliminar un pedido hay que abrir su ficha. Un pedido solo podrá eliminarse si se encuentra en estado borrador. Una vez validado, solo podrá ser anulado. La eliminación del pedido conlleva el borrado de todos sus datos.

Un pedido eliminado no puede ser recuperado.

Modificar un pedido a proveedor

Para modificar un pedido hay que abrir su ficha. Un pedido solo podrá modificarse si se encuentra en estado borrador.

Casos de uso

UCSOR01: Pedido a proveedor
Situación
Acciones