FAQ Acceder a Dolibarr a distancia

From Dolibarr ERP CRM Wiki
Jump to navigation Jump to search

¿Puedo consultar Dolibarr en otro equipo del que está instalado o Dolibarr?

en una red local

Si Dolibarr está instalado en un ordenador A, y quiere acceder a él desde un ordenador B instalado en la misma red local, sólo tiene que escribir la dirección ad hoc en el navegador del equipo B.


Sólo es necesario saber un poco de los conceptos básicos de la operación de una red local TCP-IP.

Ejemplo:

  • En el ordenador A: Se accede a dolibarr tecleando en la barra de direcciones del navegador: http://localhost/dolibarr/htdocs
  • Hay que encontrar la dirección IP del equipo A en la red local (por ejemplo, con los comandos ipconfig o ifconfig).
  • si esta dirección es, por ejemplo, 192.168.3.107, podemos acceder a Dolibarr desde el ordenador B tecleando en la barra de direcciones del navegador: http://192.168.3.107/dolibarr/htdocs

desde una ordenador fuera de la red en la que está instalado Dolibarr

Para ello, se debe permitir el acceso desde Internet al PC donde está instalado Dolibarr. El PC se convierte de facto en un servidor.

Esta operación constitiye la esencia misma de lo que es Internet, una red de redes.

El mundo podría acceder a la red local a través del puerto 80, esta operación no es recomendable para todos aquellos que no entienden perfectamente la naturaleza de esta operación, que deben preferir una solución de hosting y securizarla correctamente.

En la práctica, primeramente hay configurar el router o su Box para que suministre una dirección IP fija al ordenador servidor. A continuación, configurar el router o el box para abrir esa IP (preferentemente limitado al puerto 80) al exterior.

También es preferible tener una dirección IP fija en la parte de Internet (esto depende del ISP). De lo contrario, para tener un sistema usable utilice un servicio extra, como DynDNS.

solución hospedada

Esta es una solución práctica para acceder a Dolibarr de cualquier ordenador.

Dolibarr está instalado en un servidor administrado (más o menos, hay un sinfin de opciones) por un proveedor externo.

Si dispone de un servidor, vea la sección correspondiente de la wiki dedicada a la instalación de Dolibarr: Instalación - Actualización.

Si no tiene, puede alquilar una instancia lista para su funcionamiento. Vea Soluciones en la Nube.